Asociaciones Españolas de Libro Antiguo, de Viejo, de Lance.

Nuestro país cuenta con una importante red de Asociaciones de Librerías Anticuarias, de Viejo y de Lance dedicadas a la difusión y puesta en valor del mundo del libro antiguo, descatalogado, de segunda mano y de ocasión. Asociaciones de ámbito regional que a  través de numerosas actividades (Ferias del Libro, exposiciones, actividades para distintos tipos de lectores y público en general) dan a conocer el fondo de ejemplares del que disponen sus librerías, fomentando su adquisición.

Dentro de las asociaciones españolas, UNILIBER -Asociación Profesional del Libro y Coleccionismo Antiguos-, es actualmente la única que posee un portal de venta donde sus asociados ofrecen sus libros, además de ser  la asociación que más integrantes alberga: más de 250 librerías de todos los puntos de España, muchas de ellas pertenecientes además a las asociaciones anteriormente citadas  de ámbito regional.

Las asociaciones de libreros anticuarios, de viejo y de lance de ámbito nacional a las que también pertenecen las librerías de Uniliber son:

 


 

Gremio Madrileño de Libreros de Viejo

 

   

 

Asociación de Amigos del Libro Antiguo de Sevilla

 

 - Gremio de Libreros de Lance de la Comunidad Valenciana

  

Alvacal (Gremio de Castilla y León)

 

LIBRIS (Asociación de Libreros de Viejo)



AILA (Asociación Ibérica de Librerías Anticuarias)

 

Asociación de Libreros de Lance de Madrid

Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Aragón (ALVADA)

 

 Mercat del Llibre de Sant Antoni

 

Asociación Feria del Libro Cuesta de Moyano

 

- Asociación del Libro Antiguo de Murcia

 

Todas estas Asociaciones organizan periódicamente Ferias de Libro Antiguo y de ocasión a lo largo y ancho del país. Desde UNILIBER difundimos puntualmente éstos y otros eventos tan enriquecedores para nuestra cultura.

Más información sobre las actividades relacionadas con el mundo del libro antiguo y de lance en la sección Noticias de Uniliber.com y en las páginas oficiales de las Asociaciones del gremio.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

44 Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valencia - 44 Fira del Llibre Antic i D'Ocasió de València

XXII Feria del Libro Viejo de Santander

69ª Feria del Libro de Ocasión, Antiguo y Moderno - 69ª Fira del Llibre d'Ocasió Antic i Modern